Incendio forestal desatado desde hace una semana viene arrasando con reserva Nor Yauyos Cochas. (Video: Fernando Zavala)
Incendio forestal desatado desde hace una semana viene arrasando con reserva Nor Yauyos Cochas. (Video: Fernando Zavala)

Un forestal de gran magnitud que se originó hace ocho días, viene arrasando con gran cantidad de hectáreas de terrenos en la reserva paisajística de Nor Yauyos Cochas que pertenece a los distritos de Laraos y Alis, entre las regiones de y Junín.

El fuego se inició en la zona denominada “Tin Tin”, perteneciente al distrito de Laraos, y habría sido ocasionado por un agricultor cuando quemaba pasto; sin embargo, debido al fuerte viento las llamas se propagaron hasta los sectores de Challa, Sinca y por las alturas de la piscigranja del distrito de Alis.

Por su parte, los vecinos del distrito de Alis solicitan apoyo urgente de las autoridades a fin de controlar el incendio que viene devorando grandes extensiones de pastizales, bosques de eucaliptos y vegetaciones nativas en la zona protegida.

PIDEN AYUDA

Según la agencia Andina, las llamas habrían sido controladas de manera parcial por brigadas y autoridades locales. “Se ha logrado apagar por tres veces, pero se ha vuelto a encender el fuego en nuestro distrito y ya nos hemos visto rebasados en nuestra capacidad para controlar este incendio forestal y por eso recurrimos a las autoridades competentes”, manifestó el alcalde del distrito de Alis, Miguel Espejo Rodríguez, para el citado medio.

El burgomaestre agregó que para poder sofocar definitivamente el fuego amenazante, se necesita el apoyo de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Gobierno Regional de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Este último podría destinar brigadistas y hasta un helicóptero, a fin de evitar mayores daños en terrenos de la reserva Nor Yauyos Cochas y poblaciones vecinas.

VIDEO RECOMENDADO

Apurímac: hectáreas de pastos afectadas por incendios
Cobertura vegetal y pastos naturales fueron arrasados por los 37 incendios registrados desde julio en Apurímac. (Fuente: TV Perú)




TAGS RELACIONADOS