Incertidumbre en resultados de la consulta popular
Incertidumbre en resultados de la consulta popular

Los organizadores de la consulta popular sobre la actividad minera en Tacna aún no dan ningún avance de los resultados del escrutinio de votos emitidos ayer domingo.

En comunicación telefónica con Correo la integrante del comité impulsor, Celia Gómez, indicó que en la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, se expondría los datos de la actividad de consulta. Se dijo que el conteo de votos sería en el Teatro Municipal pero luego se informó que se haría en una vivienda de la calle Alto Lima, donde antes funcionaba el local de campaña del alcalde Fidel Carita Monroy.

La consulta se realizó ayer domingo en distintas mesas de sufragio instaladas en la avenida Bolognesi. También se desarrolló en las principales plazas de los distritos de Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, Pocollay, Calana, Pachía y Palca.

La principal pregunta de la consulta estaba relacionada a saber si la población tacneña esta de acuerdo o no con la operación de la mina aurífera Pucamarca, de Minsur. Dicho proyecto está en marcha desde enero de este año en la cabecera de cuenca del canal Uchusuma que abastece de agua a la ciudad de Tacna.

TAGS RELACIONADOS