Incrementarán cultivo de quinua a 10 mil hectáreas a través de Procompite
Incrementarán cultivo de quinua a 10 mil hectáreas a través de Procompite

El presidente regional Luis Picón planteó el reto de incrementar a 10 mil hectáreas anuales el cultivo de quinua en el departamento de Huánuco, a través de la incorporación en la nueva cadena productiva con el fondo no retornable Procompite.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, en una ceremonia desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco, en presencia de los representantes del Ministerio de Agricultura y Sierra Exportadora y sus principales funcionarios.

La directora regional de Agricultura, Luz Basilio Ingunza, dijo que la Organización de las Naciones Unidas declaró al 2013 como el Año Internacional de la Quinua en los países andinos, con el objetivo de valorar su aporte nutricional y fortalecer la seguridad alimentaria y combatir la desnutrición crónica infantil.

Informó que el Gobierno Regional de Huánuco ejecuta un proyecto para incrementar la producción de cultivos de trigo, cebada y quinua en la provincia de Huacaybamba, con una inversión de más de un millón de soles.

Se conoció que el 2012, en Huánuco se cultivó un promedio de 500 hectáreas de quinua.

TAGS RELACIONADOS