:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5XTEMKC2ZVCFRCAD5ERJ6HBBYM.jpg)
Sujetos desconocidos que iban en un auto con lunas polarizadas lanzaron una granada contra la casa del sobrino del alcalde de Independencia, Evans Sifuentes.
La explosión de la granada provocó daños materiales en la vivienda ubicada en la cuadra dos de Micaela Bastidas, en Independencia, otro dos vehículos que se encontraban estacionados también se vieron afectados.
Fredy Sifuentes, hermano del alcalde, contó que luego que los sujetos lanzaran el artefacto, escaparon con dirección a la Panamericana Norte.
Añadió que, desde hace un año, algunos miembros de su familia vienen siendo extorsionados y han sufrido daños similares al de hoy.
“Esto es desde hace tiempo, solo pedimos a las autoridades que lleguen a capturar a esos sujetos que vienen amedrentando a mi familia”, señaló el hermano del burgomaestre.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) quienes se llevaron el material explosivo para realizar algunos análisis y o huellas que hayan dejado los maleantes.
Como se recuerda, en mayo de este año, la camioneta de Erick Sifuentes Ocaña, fue rociada con gasolina por unos desconocidos, quienes luego le prendieron fuego en la cuadra 10 de la calle Condorcanqui, donde la el familiar del alcalde tiene su negocio.