Independencia: Policía mata a ladrón en los exteriores de sanguchería
Independencia: Policía mata a ladrón en los exteriores de sanguchería

Un efectivo vestido de civil mató de un balazo a un delincuente que, junto a su cómplice, asaltaba a un joven en el frontis de una sanguchería en Independencia. La noche de ayer, el efectivo de la ,  Walter Cuba Rentería transitaba por la cuadra 1 de la calle Los Naranjos, cuando observó cómo dos sujetos le quitaban sus pertenencias a Eduardo Herrera Alva.

Según los vecinos, el agente decidió auxiliar a la víctima y disparó aproximadamente tres veces al ver que José Luis Porras Quispe (22) portaba un arma de fuego. Uno de los proyectiles, al parecer, le impactó en la cabeza a dicho malhechor. El asaltante se desplomó en el frontis del local, mientras que su compañero huyó corriendo de la zona. Luego del incidente se constató que el fallecido llevaba una réplica de pistola.

“Ingresó de frente. El fallecido ingresó para robar al estudiante. Pero este no se dejó robar”, comentó una testigo que evitó identificarse. Cuando Eduardo Herrera se resistió al atraco, el fallecido José Porras, quien quedó con rasguños en el rostro, sacó su presunta arma con el fin de amedrentarlo. Hasta que apareció el agente y lo abatió.

A pocos metros del lugar, el transeúnte Martín Vásquez Peña recibió una bala perdida en el hombro. Según Gladys Gómez, su hermano estaba comprando en una tienda cercana en el momento de los disparos. Además, dijo que en un centro de salud estatal no le quisieron atender y lo trasladaron a la comisaría de Independencia.

“Él es diabético y está con la bala en el hombro. No es posible. ¿Hasta qué hora mi hermano va a estar así? Tienen que sacarle la bala”, comentó indignada. Del mismo modo, el policía Walter Cuba fue trasladado a la mencionada dependencia policial. Luego de dar su manifestación de los hechos, evitó dar declaraciones a la prensa.

Posteriormente, los peritos de Criminalística y del Ministerio Público recogieron las evidencias del lugar. También llegaron los familiares de Porras, quienes lloraron al ver sus restos mortales. Aunque decidieron no dar declaraciones, algunos negaron que su pariente se dedicaba a delinquir. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Dato:

Los vecinos aseguraron que dicho sector ha sido tomado por la delincuencia. Los asaltos son el pan de cada día, así como la venta y el consumo de droga.