Apesar de que la propagación del coronavirus en el Perú no se detiene, algunos indicadores podrían dar cuenta de un descenso en la enfermedad.
Y es que en los últimos siete días, el índice de positividad -el porcentaje de casos confirmados en relación a las pruebas tomadas- no supera el 19%.
Cifras reveladoras. Ayer se registró la menor tasa de positividad en lo que va del mes de junio con un 15.42% de infectados de un total de 21,816 pruebas realizadas (ver infografía).
Este índice llegó a alcanzar el 31,30% el 1 de junio y el 30,31% el 2 de junio.
Cabe precisar que los domingos se realizan menos pruebas debido al aislamiento social obligatorio.
Precisamente, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que las cifras revelan, desde hace un par de semanas, “un futuro esperanzador”.
“Estamos descendiendo lentamente en casi todos los indicadores, ya hemos alcanzado más de 14 mil personas que han sido dadas de alta, está reduciéndose la mortalidad, la tasa de infecciones está cayendo en muchas regiones”, sostuvo en RPP.
Aseguró que las cifras muestran que la epidemia está disminuyendo en su impacto en la sociedad, sin embargo, señaló la necesidad de seguir con el esfuerzo. “No podemos cantar victoria”, agregó.