Informales otra vez en Gamarra
Informales otra vez en Gamarra

Los ambulantes que operan en el emporio comercial Gamarra, ubicado en La Victoria, se resisten a retirarse y hasta han desarrollado una serie de mecanismos para escapar de las autoridades policiales, que buscan desalojarlos.

Pese a que el ministro del Interior, , aseguró que los vendedores informales no regresarían a Gamarra, tras su reciente desalojo, la medida ministerial duró apenas una semana.

TODOS VUELVEN. En un recorrido por el corazón de Gamarra, el diario Correo comprobó que las veredas y pistas de esta zona comercial no solo han vuelto a ser obstruidas por los informales, sino que ahora tienen ingeniosos trucos para eludir las inspecciones de los efectivos policiales

Una veintena de ellos por ejemplo recurren a sogas que enlazan a su mercadería para jalarla y ponerla a buen recaudo cuando llega la Policía. Asimismo, han recurrido a diversos escondrijos en locales aledaños para pasar desapercibidos con sus productos.

De otro lado, los informales que ocupaban la avenida Aviación, recientemente recuperada, han tomado las vías alternas para seguir operando.

Los jirones Lluta y Uchusuma han sido invadidos por los ambulantes, quienes obstaculizan el tránsito vehicular.

TAGS RELACIONADOS