Ingenieros identifican fallas en tres sectores de talud del río Rímac
Ingenieros identifican fallas en tres sectores de talud del río Rímac

Tras una inspección preliminar, los ingenieros de Lamsac y Vinci Highways, concesionarias del proyecto vial Línea Amarilla, detectaron una serie de fallas en tres sectores del talud del, a lo largo de la capital.Según detallaron voceros de ambas empresas a Correo, el aumento del caudal del “Río Hablador”, así como la caída de huaicos, ocasionó impactos en tres tramos de la defensa ribereña. Una de ellas y la más afectada, según confirmaron, es el talud del puente Dueñas, en San Martín de Porres

TÚNEL SEGURO. Debido a ello y por seguridad, los ingenieros evalúan hacer algunas modificaciones a la obra Línea Amarilla, que contempla la construcción de un túnel que pasa debajo del río y diez viaductos, que interconectarán Lima y Callao. “Tras la supervisión, primero se planteará algunas medidas correctivas (a la obra) para mantenerla intacta. Hay una zona de influencia nuestra y debemos también protegerla por cuestión de seguridad. En general, las obras del proyecto están en situación controlada”, dijeron las fuentes.Aclararon que los daños no están en los cimientos de la obra, sino en el talud al que describieron como “una especie de pared protectora creada por la naturaleza y que evita que el río se desborde”. 

NUEVA SUPERVISIÓN. El detalle de las modificaciones podrá ser conocido la próxima semana, cuando se hará una nueva supervisión.Lo que sí han determinado los ingenieros es que no se va a modificar nada en el túnel que irá debajo del Rímac. “Todo está en su sitio y no hay ningún impacto de consideración como para tomar una medida correctiva en esa zona”, detallaron.

Ahora, en el túnel se ejecutan trabajos de pavimentación y ventilación. Los ingenieros se reunirán con las autoridades de las comunas del Rímac, San Martín de Porres y Lima para trabajar en conjunto en la mejora del talud. Cabe señalar que los directivos de Vinci visitaron la pasada semana el puente Dueñas, el túnel del río Rímac, los viaductos, la nueva avenida Morales Duárez y el puente Bella Unión.

Te puede interesar: