Inicia trabajo del BID y municipio de Huancayo
Inicia trabajo del BID y municipio de Huancayo

A fin de año se tendrá un diagnostico real de problemas medioambientales, urbanos y fiscales de Huancayo, según se conlcuyó en la reunión de representantes del Banco Interamericano de desarrollo (BID) y el municipio de Huancayo en el marco del Programa ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles) que se retomó hoy.

También se concluyo que el 2016 se inicia la segunda etapa: Ejecución del Plan de Acción, Pre-inversión y Monitoreo.

"La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han empezado a trabajar de la mano para convertir a la Incontrastable en una ciudad más habitable y sostenible", manifestaron fuentes de la municipalidad de Huancayo  que señalaron que el Programa –ICES- con el asesoramiento de un equipo técnico internacional tendrá reuniones con resultados iniciales a conocerse a fin de año.

El jefe de Equipo del Programa de ICES-BID José I. Larios, dijo que el Plan de Acción, es elaborado y acordado entre diversos actores locales, “el mismo abre la puerta a la fase de ejecución, durante la cual ICES asiste en el diseño y desarrollo de los componentes de pre-inversión de los proyectos prioritarios”.

El Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, saludó la misión del BID de promover ciudades más habitables, “es un trabajo conjunto para modernizar el servicio, cuenten con nosotros se le brindará todas las facilidades para las reuniones con los trabajadores ediles y la sociedad civil” se comprometió junto a otros burgomaestres de la provincia y el Arzobispo de Huancayo Pedro Barreto.

Además Chamorro Balvín sugirió que se tomarán en cuenta proyectos de servicios básicos, residuos sólidos, ordenamiento urbano y conectividad.

Por su parte, Isabel Beltrán, directivo de ICES aclaró que la hoja de ruta y el plan de acción (estudios) que se realicen quedarán en el banco de proyectos de la MPH para su pronta ejecución.

Detalló que se acogerá la opinión de la sociedad civil sobre los principales servicios insatisfechos y ellos se plasmen en los proyectos a ejecutarse en los siguientes años.

TAGS RELACIONADOS