Inician año fiscal en Huancavelica
Inician año fiscal en Huancavelica

Con la presencia de diversas autoridades de la región, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Aurorita De La Cruz Horna, dio inicio el Año Fiscal 2015.

Gestión. En su discurso de orden la máxima autoridad del Distrito Fiscal de Huancavelica, detalló lo logros alcanzados por el Ministerio Público durante los dos años que lleva al mando de la entidad. Resaltó las 5 condenas largas, que los fiscales lograron sean impuestas, entre ellas cadenas perpetuas, 31 y 30 años respectivamente, entre ellos sentenciados por violación sexual a menores de edad.

También destacó las gestiones que desarrollaron para la creación de fiscalías especializadas, entre ellas la de Crimen Organizado y Drogas, dependencia que estaría a la espera de la designación de titulares, también manifestó que ya estarían en proceso de cotización el alquiler de una infraestructura adecuada para el inicio de sus operaciones.

CORRUPCIÓN.La magistrada fue tajante en reafirmar el rechazo del Ministerio Público ante la ocurrencia de actos de corrupción e informó que durante el 2014, en coordinación con la Oficina de Control Interno, remitieron a la Fiscalía de la nación, tres casos de fiscales con indicios marcados de corrupción, los mismos que fueron cesados en sus cargos.

La ceremonia también incluyó el acto de juramentación de la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Huancavelica, Ana Villanueva Brañez.

TAGS RELACIONADOS