La Municipalidad de Villa El Salvador inició una campaña para identificar unas seis mil tumbas existentes en el cementerio Cristo El Salvador, que están con restos de personas con identidades desconocidas
El alcalde de ese distrito, Guido Iñigo, señaló que el propósito es identificar a los deudos de quienes ocupan esas tumbas en el camposanto.
Detalló que con esta iniciativa se pretende identificar a los difuntos a través de los familiares. Una vez logrado ese objetivo se realizará el pintado de la cruz color blanco, con el nombre completo del fallecido, fecha de nacimiento y de defunción.
Los familiares deberán acercarse con el certificado de defunción a empadronarse en el modulo de atención que se instalará en el mismo cementerio y también se les atenderá en el Palacio Municipal.
"El cementerio Cristo El Salvador está abandonado hace muchos años, tanto por las autoridades de gestiones municipales anteriores como por los familiares de los difuntos. Por eso iniciamos esta campaña que se prolongará hasta el 15 de diciembre próximo, para cumplir con las normas técnicas que deben observar los cementerios", manifestó la autoridad edil.