Presidente Humala pone primera piedra en carretera  Pampas-Imperial
Presidente Humala pone primera piedra en carretera Pampas-Imperial

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, estuvo ayer en Pampas Tayacaja - Huancavelica, donde puso la primera piedra en la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Imperial-Pampas.

La obra tiene una inversión de S/. 233.57 millones y comprende 38.85 kilómetros de carpeta asfáltica. Beneficiará a 119 mil habitantes y se espera que al culminarse los trabajos se reduzca en 50% el tiempo de viaje y un aumento de 30% en el flujo vehicular, y crezca en 50% el comercio de productos.

Al pedirle su opinión sobre los vínculos de su hermano Ulises Humala en algunas obras que realiza el Gobierno Regional de Junín (GRJ), el presidente se negó a contestar subiendo raudamente a su camioneta.

Antes el presidente resaltó la importancia que tiene la ejecución de la carretera, explicando que es un resultado de los Consejos de Ministros Descentralizados en su lucha contra la pobreza.

También se refirió al tema del Presupuesto General de la República que se viene debatiendo en el congreso, con la prioridad de impulsar las políticas de inclusión social en salud, educación y obras de infraestructura como la carretera Imperial-Pampas. En ese contexto, dijo se están tomando medidas como la reducción del impuesto a la renta y que el presupuesto será mayor en más de S/. 10 mil millones que el anterior.

Sobre la Convención Mundial del cambio Climático COP 20, dijo que el país ya viene pagando el costo del calentamiento global, que se manifiesta entre otros problemas en el tema agrario y la reducción de reservas de agua.

El presidente puso además la primera piedra de la I.E. Daniel Hernández y ante el pedido de los pobladores aseguró que el Gobierno proveerá de presupuesto para la Universidad Autónoma de Tayacaja en caso de que esta ya cuente con una ley.

TAGS RELACIONADOS