Inician transferencia en la municipalidad de Ica
Inician transferencia en la municipalidad de Ica

El proceso de transferencia entre la saliente y entrante gestión municipal se instaló el martes, y el paso siguiente es la elaboración de un plan de trabajo que se conocerá el próximo 10 de noviembre, día de la segunda reunión.

El equipo de transferencia de la actual gestión es presidido por el alcalde provincial Gustavo Martínez García, secundado por el gerente municipal, Víctor Arango Salcedo, y otros.

Por el lado del electo alcalde provincial Carlos Ramos Loayza, está José Grimaldo Gavilán Bendezú, quien fue enviado como representante. En el proceso de transferencia también tendrá activa participación la titular del Órgano de Control Institucional (OCI), Josefina Pow Sang Kuoc, en cumplimiento de la Resolución de Contraloría Nº 528 – 2014 que aprobó la Directiva Nº 008-2014 sobre "Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales".

Ramos Loayza, en diálogo con Correo, afirmó que existe una situación "caótica en la Municipalidad, SAT (Servicio de Administración Tributaria), EMAPICA y la Caja Municipal". Al respecto, el todavía alcalde Martínez García le puso paños fríos a las declaraciones del popular "Calín" Ramos y afirmó que "no se puede apresurar para hablar" y que podrá opinar solo después de recibir los documentos.

Exhortó a la calma y cordura en el proceso de transferencia. Ramos Loayza fue más allá y dejó entrever que, por información extraoficial, la gestión saliente estaría retirando documentación clave de las diferentes áreas. En ese sentido, añadió que revisará de manera rigurosa documentos de las áreas de contabilidad, tesorería y proyectos, que se ubican en la gerencia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

TAGS RELACIONADOS