INPE intervino a 67 personas que intentaron ingresar objetos ilícitos y droga a penales del norte (Foto: INPE)
INPE intervino a 67 personas que intentaron ingresar objetos ilícitos y droga a penales del norte (Foto: INPE)

Durante el estado de emergencia sanitaria, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que intervino a 67 personas que trataron de burlar la seguridad en penales de la región Norte del país, intentando ingresar objetos y sustancias prohibidas escondidas en alimentos o artículos de aseo durante los días de entrega de remesas.

Se detalló que las incautaciones se ejecutaron en las puertas principales de los diversos establecimientos penitenciarios pertenecientes a esa jurisdicción.

Es así que el INPE frustró el ingreso de once celulares, veinticinco chips, once baterías para celular, seis cargadores, cuatro memorias, seis accesorios, ochenta y tres envoltorios de PBC, veintiún ketes, veintiséis envoltorios de marihuana, doscientos cuarenta y seis cigarrillos y 15 mil 531 pastillas de diazepam (pepas).

Los decomisos corresponden a los penales de Tumbes, Piura, Chiclayo, Varones Trujillo, Cajamarca y Jaén. “La modalidad más usada para intentar ingresar celulares, accesorios y droga es mediante familiares y conocidos ocultando los objetos ilícitos en tapers con alimentos en trozos de pollo, guisos de carne, entre otros”, detalló el INPE.

OPERATIVOS

Por otro lado, agentes del penal de Huánuco, realizaron dos operativos de registro a los reclusos y ambientes de los pabellones 2 y 8 de la prisión, donde se logró incautar 15 celulares que en su mayoría estaban con batería y sin código IMEI.

Además, también se encontró diecinueve cubiertos de metal, trece objetos punzocortantes, once metros de cable de luz, tres cocinas artesanales y dos resistencias.

Todos esos elementos se hallaron en diferentes enseres de los pabellones y en el interior de baldes, colchones y tachos de los servicios higiénicos.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: incautan 42 celulares y 57 chips en penal. (Video: INPE)
Cajamarca: incautan 42 celulares y 57 chips en penal. (Video: INPE)


TAGS RELACIONADOS