El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, no ha presentado ninguna solicitud formal para acceder a beneficios penitenciarios, como la redención de pena por trabajo o estudio.

Mediante un comunicado oficial, la institución detalló que Pérez Gutiérrez se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puno por el delito de tenencia ilegal de armas y aclaró que su defensa legal no ha presentado documentación alguna para iniciar el trámite correspondiente.

“El interno Alexander Manuel Pérez Gutiérrez se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puno por el delito de tenencia ilegal de armas y, hasta la fecha, su defensa legal no ha presentado al INPE ningún documento relacionado con la organización del expediente para el beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo y/o estudio”, señaló el INPE.

La institución añadió que, de presentarse una solicitud, esta será evaluada por el Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento y deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Ejecución del Código Penal.

Finalmente, reiteró su compromiso con la aplicación de la normativa penal vigente en la concesión de beneficios penitenciarios.

Antecedentes

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, inició su historial delictivo en la adolescencia, lo que lo llevó a ser recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, desde donde fugó en la víspera del Año Nuevo de 2012.

En 2018, fue condenado a diez años de prisión por tenencia ilegal de armas. Además, ha sido vinculado a la organización criminal ‘La Gran Familia’ y relacionado con delitos como sicariato y asaltos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS