El chofer herido y a bordo de su camión, llegó por sus propios medios a una clínica en Sullana, donde tuvo que ser atendido por los médicos de turno.
El chofer herido y a bordo de su camión, llegó por sus propios medios a una clínica en Sullana, donde tuvo que ser atendido por los médicos de turno.

Un grupo de hampones a bordo de una camioneta, atacó e hirió a balazos a un chofer de un camión de una empresa repartidora de material de logística, con la finalidad de intentar asaltarlo en la carretera Sullana a Paita, en el distrito de Miguel Checa, en la

Ocurrió cerca de las 8 de la noche del último lunes a la altura de la caseta de Serenazgo, en el centro poblado de Jíbito, cuando cinco hampones en una camioneta station wagon color blanco, intentaron cerrarle el paso al camión de marca Volkswagen de placa D4M-833 de la empresa Ransa que iba con dirección de Paita a Sullana.

Pero el conductor, al verlos, aceleró el camión para evitar que lo asalten, pero hizo que los delincuentes lo persigan por varios metros en plena carretera e incluso para que trate de detenerse, uno de los sujetos, que fue descrito de tez moreno y cabello corto y que vestía polo color plomo y gorra negra, le disparó dos tiros con dirección a la cabina donde iba el conductor que se no detuvo e hizo que los asaltantes fuguen con dirección a otro lugar sin poder lograr su cometido.

VER MÁS: 

Ya en la ciudad de Sullana, el conductor identificado como Miguel López Humbo (48) paró el vehículo, debido a que había sido herido en la pierna izquierda y por sus propios medios y en el mismo camión, tuvo que llegar a la clínica Inmaculada situada en la avenida José de Lama, donde fue atendido por los galenos de turno.

López, debido a que le diagnosticaron heridas de bala en la pierna izquierda, tuvo que quedar internado para que sea observado por el personal de salud, pero al que al parecer no presentaba complicaciones. En tanto, un grupo de efectivos policiales llegó a la clínica donde recogieron el testimonio del conductor que se arriesgó al evitar que le roben al parecer el pesado vehículo y los costosos productos logísticos que llevaba a bordo.

Ante esto, los choferes de taxis colectivos pidieron a  la Policía que dispongan que realicen operativos en esta vía que es muy oscura entre Jíbito y Nueva Sullana, ya que mayormente lo hacen en las mañanas y tardes para imponer papeletas de tránsito.

Asimismo, esperan que funcionarios de la Municipalidad de Miguel Checa erradiquen los bares, debido a la proliferación de sujetos de otros lugares, entre ellos extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: