​¡Insólito! Comas: niños estudian en aulas junto a perros y gatos (VIDEO)
​¡Insólito! Comas: niños estudian en aulas junto a perros y gatos (VIDEO)

Una situación realmente preocupante se vive en el centro educativo "Miguel Grau" en  pues sus alumnos comparten las aulas con perros y gatos.

En el informe de Buenos Días Perú se muestra cómo los escolares tienen que soportar los malos olores y la aparición de excretas cerca de las ventanas de las aulas cuando les imparten sus clases, lo que podría causar enfermedades. Además, unos 500 libros tendrán que ser desechados porque están manchados con desechos de los animales.

Gabriela Vegas, directora del colegio que alberga cerca de 900 alumnos, explicó que la causa de esta situación responde a que una de las docentes identificada como Francisca Canales Cosío es animalista y no permite que los animales sean retirados de la institución.

"Hemos querido retirar a los gatitos, pero ella dice que no podemos hacer eso porque dicen que han nacido acá y aquí tienen que estar", señaló.

Vegas informó que actualmente existen entre 17 a 20 gatos en el centro educativo y que algunas se encuentran preñadas debido a que no han sido esterilizadas.

En su defensa, la profesora Canales que trabaja más de veinte años en colegio rechazó las acusaciones de que ella sea la causante de la proliferación de animales.

"Por ser activista no voy a sumarme toda la responsabilidad de toda la institución educativa. Lamentablemente no se preocuparon (las autoridades). Aún quedan 16 gatos y faltan cinco esterilizar, inclusive algunas están preñadas pero me prohíben esterilizarlas", dijo.

TAGS RELACIONADOS