Inspeccionan centros de acopio de aves en San Luis
Inspeccionan centros de acopio de aves en San Luis

En un operativo sorpresa, la municipalidad de San Luis inspeccionó las condiciones de salubridad y seguridad con las que operan los diversos centros de acopio de aves que funcionan a lo largo de la avenida Industrial. Muchos de estos locales tuvieron que ser multados, y en algunos casos clausurados, al verificarse que operaban en medio de pésimas condiciones de salubridad.

El operativo contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, quien verificó las lamentables condiciones de higiene en las que se benefician a las aves, lo cual atenta contra la salud de los consumidores.

Pisos regados de excremento, sangre y vísceras, y ambientes plagados de moscas, fue lo que encontraron los inspectores municipales en uno de los locales intervenidos en la cuadra 3 de la avenida Industrial. Asimismo, se verificó que el personal de dicha avícola manipulaba las aves sin protección alguna, lo que esta prohibido al tratarse de productos para el consumo humano directo.

"Hemos verificado que pese a tratarse de locales formales, incumplen con las normas mínimas de salubridad. No es posible que los pisos estén regados de excrementos y que los depósitos donde se deja reposar a los pollos, estén llenos de sarro", señaló el fiscal de prevención del delito José Luis Silva, quien anunció que en las próximas horas se denunciara a los propietarios de estos negocios por delito contra la salud pública.

En tanto, la municipalidad de San Luis anunció la clausura temporal de estos negocios, quienes además tendrán que pagar una multa equivalente al 50% de 1 UIT.

TAGS RELACIONADOS