Inspeccionan terminal pesquero de Villa María del Triunfo
Inspeccionan terminal pesquero de Villa María del Triunfo

A pocos días de celebrarse la Semana Santa, representantes del Ministerio de la Producción y la municipalidad de Villa María del Triunfo, montaron un operativo en las inmediaciones del terminal pesquero de Villa María, a fin de garantizar la calidad de los productos que se expenden en el lugar.

El operativo se inició poco después de las tres de la madrugada, hora en que comienzan a ingresar toneladas de pescados y mariscos que más tarde se venderán en los diferentes mercados de la capital.

Los inspectores revisaron con especial cuidado la frescura de pescados como el jurel y el pejerrey, que debido a sus precios económicos son los preferidos de las amas de casa.

"Un pescado fresco debe tener las agallas rosadas y los ojos brillantes. Hay que tener especial cuidado con estas características, pues consumir un pescado en mal estado de conservación puede acarrear serios problemas de salud", señaló uno de los especialistas.

Durante el operativo se decomisaron algunos kilos de lenguado y pejerrey en estado de descomposición, asimismo, se multó a los propietarios de los puestos cuyos trabajadores manipulaban los productos marinos sin utilizar mascarillas ni guantes.

"Al tratarse de productos para el consumo humano directo, se debe tener especial cuidado en su manipulación. De momento, estamos multando a todos aquellos locales donde se incumple con dicha norma", señaló un vocero de la municipalidad de Villa María del Triunfo.