Inspector de trabajo seguirá tres meses más en la cárcel
Inspector de trabajo seguirá tres meses más en la cárcel

Por tres meses más, el Juzgado de Investigación Preparatoria, amplió el plazo de prisión preventiva para el inspector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín (DRTPE-J), Jorge Montoya Quispe, quien se encuentra recluido en el penal de Huamancaca desde el 12 de mayo pasado, al haber sido intervenido cobrando una presunta coima de 2 mil 800 soles a la empresa que construye el local del Ministerio Público en la provincia de Chanchamayo.

La audiencia realizada en el penal de Huamancaca, contó con la presencia del titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, Ever Zapata, quien sustentó el pedido, siendo concedido por el juez Emiliano Ramos, teniendo en cuenta que mañana 12 de agosto vencía el plazo de tres meses que había solicitado en un inicio el Ministerio Público.

El caso tiene especial particularidad, porque el citado inspector, en sus declaraciones denunció la presencia de una presunta red de corrupción dentro de la Dirección Regional de Trabajo e implicó al director Rodrigo Sulluchuco Porta de tener conocimiento de los hechos que sucedían y hasta de pedirle mil nuevos soles para entregárselos al asesor del presidente regional, Vladimir Cerrón, para que supuestamente no tome represalias.

El Ministerio Público, después de la ampliación de prisión preventiva para Jorge Montoya, seguirá con una serie de diligencias.

En este caso no solo fue acusado el director Rodrigo Sulluchuco, sino también el administrador del DRTPE, Luis Herrera Ibáñez, y el jefe zonal de Satipo, David Pacheco Vila.

En la audiencia de también participó el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Junín, José Bustamante.