Inspectores de transporte fueron agredidos en Corredor Javier Prado
Inspectores de transporte fueron agredidos en Corredor Javier Prado

Unos 20 sujetos, presuntamente vinculados a una empresa de transporte, agredieron a un grupo de inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima que realizaba un operativo de ordenamiento y fiscalización a unidades de transporte en la ruta alimentadora del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Constructores y Huarochirí, en La Molina, donde un grupo de maleantes con palos y otros objetos arremetió contra el personal municipal que minutos antes había intervenido y enviado al depósito a más de una decena de coasters que circulaba por esa vía sin autorización.

Los sujetos llegaron a bordo de una unidad de placa D0M 874 que presentaba los colores similares a las de la empresa Lima Express - Ruta CR 19-, autorizada por el Callao.

Luego, desde otro vehículo – con las mismas características- de placa W1X 730, el conductor, que fue identificado como Víctor Antonio Mendoza Cisneros, lanzó improperios y frases amenazantes contra los agentes municipales.

Producto de la acción violenta, el inspector Luis Huamán Cerón resultó con heridas y lesiones en el hombro y otra parte del cuerpo, siendo conducido a un nosocomio.

En tanto, otro grupo de inspectores logró refugiarse en una bodega, donde los maleantes también causaron destrozos. Tras la cobarde agresión, los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Personal de Asesoría Legal de la GTU denunció el hecho ante la Comisaría de Santa Felicia, cuyo personal inició las investigaciones del caso. (Andina)