Instan a padres de familia vigilar educación de sus hijos
Instan a padres de familia vigilar educación de sus hijos

“Nuestro reto es iniciar el año escolar 2015 sin ningún contratiempo, a pesar de la situación económica que se nos presenta, esperamos que con la contratación de directores y subdirectores, impulsen el liderazgo, la investigación y la creatividad educativa en los estudiantes”, refiere la titular de la dirección regional de Educación Huánuco, Amarilis Domínguez Palpa.

Comenta que a pesar del presupuesto designado por el Estado para el mantenimiento de las infraestructuras de colegios, existen centros educativos sin la debida implementación, por lo que hace una llamado a los docentes, padres de familia y comunidad en general de estar vigilantes de la educación de los niños, no sólo en el primer día de clases, sino también todos los días del año escolar.

ECE. Frente a los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), realizada por el Ministerio de Educación y que da luces sobre un importante avance en materia de comprensión lectora y matemática, dijo que se ha logrado progresos con respecto al año anterior. Domínguez, agregó que esto no es motivo para doblegarse, por el contrario es necesario seguir trabajando por el desarrollo educativo, puesto que Huánuco continúa en la brecha del penúltimo lugar de extrema pobreza.

Ugel Huánuco. Entre tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local, está tomando las previsiones respectivas para dar inicio al año escolar 2015, por lo que los docentes deben incorporarse a sus centros educativos el lunes 2 de marzo y las clases oficialmente se inician el lunes 9 de marzo, indica del director de Ugel Huánuco, Liberio Durand Martínez.

Tras señalar que están desarrollando un proceso de contratación de docentes, en esta etapa están adjudicando más de 230 plazas. Además, vienen distribuyendo libros y kits educativos a los diferentes colegio públicos, que deben entregarse hasta el 15 de marzo.

Recomendación.Los padres de familia que llevan a sus hijos a los colegios, que también los apoyen en casa con amor, comunicación, comprensión y una buena alimentación, además del alimento que ofrece el estado con el programa Qali Warma. Está prohibido pedir libros a los escolares y de descubrirse que algún plantel está obligando a comprar algún texto, la Ugel sancionará drásticamente a ese plantel.