Precipitaciones ocasionan deslizamientos que están interrumpiendo carreteras y aislando a varios caseríos en Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar. En tanto, en Otuzco, decenas de personas que visitaban Baños Termales de Huaranchal vivieron momentos de terror cuando el local se inundó por la torrencial lluvia.
Precipitaciones ocasionan deslizamientos que están interrumpiendo carreteras y aislando a varios caseríos en Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar. En tanto, en Otuzco, decenas de personas que visitaban Baños Termales de Huaranchal vivieron momentos de terror cuando el local se inundó por la torrencial lluvia.

La inclemencia de la naturaleza está causando estragos en varias provincias del ande de la . Las intensas lluvias que se registran hace varios días han actividad quebradas y han producido huaicos y deslizamientos.

VER MÁS: Mejora de pistas en Trujillo están en la mira del OCI

El último viernes un alud de barro y lodo cayó sobre la carretera nacional que conecta al distrito de Chugay con los caseríos El Cienego y Convento, en la provincias de Sánchez Carrión, dejando aislados a cientos de familias en esos sectores.

Los vehículos que en ese momento transitaban por la vía quedaron atrapados por el huaico. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero aún se está solicitando ayuda para poder retirar las unidades móviles que han quedado enfangadas.

Urge ayuda

Debido a que las lluvias que se están reportando son torrenciales los huaicos son constantes en ese lugar, por lo que la maquinaría con la que cuenta el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías Nacional) no es suficiente para atender todas las emergencias y el tránsito permanece interrumpido en varios puntos.

La Municipalidad Distrital de Chugay está coordinando con Provías Nacional para el envío de más maquinaria pesada a la zona, pero se ha informado que recién estos vehículos llegarán hoy a primera hora.

Desde el Gobierno Regional de La Libertad, el subgerente de Defensa Nacional, Wilfredo Agustín Díaz, informó a SolTV que se está trasladando maquinaría de la Región a Sánchez Carrión para atender la emergencia.

PUEDE LEER: La Libertad: Comuna de Carabamba construye alcantarilla en el caserío Cambulhuara

Baños termales

Mientras eso sucedía en la provincia de Sánchez Carrión, decenas de personas que había acudido el último sábado a los Baños Termales de Huaranchal, en el caserío La Tranca, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, vivieron momentos de angustia y terror.

Ocurre que intensas lluvias ocasionaron un deslizamiento que terminó por inundar las instalaciones de los Baños Termales y bloqueó las vías de acceso.

Gonzalo De la Crz Villalobos, jefe de la Unidad de Riesgos de Desastres de Defensa Civil de la comuna de Huaranchal, informó que se ha formado equipos de trabajo para llegar a la zona y evacuar a los clientes y responsables de la atención en ese establecimiento.

Hay varios tramos de la carretera que une a los sectores de Capa Rosa, Guitarrilla, Colpa y Loma Grande, en Huaranchal, que permanecen interrumpidas por los deslizamientos.

El subgerente de Defensa Nacional, Wilfredo Agustín Díaz, señaló que las lluvias también están causando estragos en provincias como Pataz, Bolívar y Santiago de Chuco. A estos lugares también se llevará ayuda con maquinaria.

LE PUEDE INTERESAR