Intentan inscribir en JNE a presidente regional de Pasco preso con firma falsa
Intentan inscribir en JNE a presidente regional de Pasco preso con firma falsa

El procesado y detenido presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, habría solicitado a los integrantes de su movimiento político que falsificaran su firma en la lista de solicitud de inscripción para participar en los comicios elecciones del próximo 5 de octubre.

En la Resolución 01-2014-79 del Jurado Electoral Especial de dicha región del país, se indica que la solicitud de inscripción presentada por el personero legal del movimiento regional Pasco Verde, Lorenzo Rodríguez Vega, presenta una firma que no se ha comprobado si pertenece al mencionado político.

POR ACLARAR. Preguntado al respecto, el citado dirigente del movimiento Pasco Verde no pudo afirmar ni rechazar si el registro es auténtico.

"(Los del movimiento) no tuvieron una reunión de coordinación con el comité regional y/o provincial del movimiento Pasco Verde", manifestó el personero en Pasco tras quejarse por haber recibido "documentación desordenada el día 7 de julio del 2014 a horas 11:55 p.m.".

Por lo mismo, agregó, "no puedo afirmar si la firma de Klever Meléndez Gamarra es verdadera o falsa (...), y quien debe conocer es el equipo que elaboró los documentos de la lista de candidatos en coordinación con la señora que encabeza la lista".

La representante del JEE de Pasco sostuvo que el referido personero habría responsabilizado a una de las candidatas al consejo regional.

"Él dice haber recibido expresas indicaciones del candidato Klever Meléndez, quien indica que le ha entregado hojas en blanco y, al parecer, con esto ha generado este formato", declaró Flor de María Ayala, titular del JEE de Pasco.

La ficha de inscripción de Meléndez Gamarra fue derivada al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y una posible demanda.