Intentan linchar a mujer que 'secuestró' a menor durante 12 días
Intentan linchar a mujer que 'secuestró' a menor durante 12 días

Después de doce días, la niña robada el 3 de marzo en el Asentamiento Humano Columna Pasco, Ruth Kelly Huaytalla Rosales de ocho añitos, apareció el último viernes, aparentemente traída por la ladrona, que cuando pretendía escapar dejando a la menor en su vivienda, fue descubierta por los vecinos y parientes de la menor, quienes intentaron linchar a la malvada mujer, por cometer este irresponsable hecho al aprovechar el hospedaje que le dio la abuela.

Como se recuerda, Teófila Taquiri Castillo, el sábado 2 de marzo, en un acto de bondad brindó hospedaje en su vivienda a una mujer que se hizo llamar Rosalía porque no tenía dónde pasar la noche, al día siguiente con la argucia que le ayude cruzar la calle porque había muchos perros, pidió que le acompañe la niña, fue la última vez que la vieron hasta el viernes que apareció a salvo, aunque con lesiones en la espalda porque recibía constantemente golpes.

La abuelita contó que la niña le narró la penurias que pasó, pues una vez salido de su casa la llevó a Huánuco, donde la tenía vendiendo turrones y si no cumplía con la venta recibía golpes o no la daban de comer, producto de estos serían las lesiones en el cuerpo. En varias oportunidades la niña habría sido arrojada a la calle y como no tenía a donde ir, insistía para volver a la casa.

La insensible mujer, sobre esto habría respondido, que le decía que se vaya a su casa y no quería irse, María Cóndor Taquiri, tía de la menor, refirió que cuando descubrieron a la mujer quisieron ajusticiarla.

TAGS RELACIONADOS