Interdicción a mineros informales empezará en Sandia
Interdicción a mineros informales empezará en Sandia

La provincia de Sandia será el epicentro de las primeras acciones de interdicción contra la minería informal en la región Puno. Lo informó la fiscal de Ambiente del Ministerio Público, Esther Daza Vera.

Dijo que para ello el 23 de agosto sostuvieron una reunión en la provincia de Sandia entre autoridades y sociedad civil. En ella se habría determinado aplicar las normas que autorizan la requisa de las maquinarias, conforme lo ordena los decretos legislativos 1099 y 1100.

La defensora de la legalidad informó que en esa reunión se determinó cerrar el paso a las maquinarias pesadas y a las cisternas que trasladan combustible hacia la selva puneña. Del mismo modo, dijo que se hizo un recorrido por todas las zonas mineras hasta llegar al sector Camarón, donde se detectó la cantidad de mineros artesanales que están laborando con maquinarias pesadas contaminando el río Inambari.

Daza no descartó la interdicción en las zonas mineras de Ananea, Ancocala, Huacchani, Oriental, Pampa Blanca, Vizcachani y Chaquiminas.

TAGS RELACIONADOS