¿Interesado en acceder a una beca de estudios en Japón? Conoce aquí los requisitos
¿Interesado en acceder a una beca de estudios en Japón? Conoce aquí los requisitos

La embajada de Perú en  informó que el próximo lunes 29 de mayo vence el plazo para inscribirse en el concurso para acceder a una de las  de investigación o posgrado que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del país asiático para el 2018. Cabe resaltar que estas becas son integrales, es decir, cubren costos de pasaje, estadía y enseñanza e incluyen todas las profesiones.

Tienen una duración de dos años, de empezar en abril del 2018, y de año y medio si empieza en setiembre u octubre, con posibilidad de extensión para realizar estudios de maestría o doctorado.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están ser de nacionalidad peruana y tener una edad menor a los 35 años. Asimismo deberá presentar constancia de egresado o diploma de bachiller o título profesional, certificado universitario de notas que incluya el promedio ponderado final, constancia de mérito (primeros puestos, quinto superior, tercio superior, etc.) de haberlo obtenido.

Asimismo, deberán presentar certificado de idioma japonés y/o inglés, nivel intermedio concluido, disposición e interés para el aprendizaje del idioma japonés y la cultura japonesa, certificado o constancia de suficiencia en idioma inglés y/o japonés (mínimo intermedio concluido), gozar de buena salud física y mental.

Los interesados deberán acercarse a la sección de becas de la Embajada de Japón en Lima (Av. San Felipe 356, Jesús María), de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas, portando todos sus documentos y los certificados de ser graduado universitario o de escuelas superiores (mínimo 5 años de formación académica).

La publicación de postulantes aptos para los exámenes será el jueves 1 de junio, a las 15:30 horas en la página web de la Embajada de Japón, el examen de inglés y/o japonés será el domingo 4 de junio, 7:00 horas, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

La publicación de postulantes aptos para la entrevista será el viernes 9 de junio del 2017, 15:00 horas en la misma página web. La entrevista personal será el lunes 12 y martes 13 de junio del 2017, a las 08:30 horas, en la Embajada del Japón, y la selección final será en febrero del 2018.

Las charlas informativas sobre las becas se brindarán mañana jueves 4 de mayo, a las 07.00 horas, en la Embajada de Japón en Lima, sección becas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS