Captura: RPP
Captura: RPP

El Poder Judicial ordenó el internamiento preventivo de cuatro menores de edad implicados en el crimen y violación de una adolescente de 14 años en Áncash. El crimen ocurrió el 25 de febrero cerca del sitio arqueológico de Waullac, en el caserío de Antaoko.

MIRA ESTO: Intentan estafar a viuda con supuesto beneficio económico por luto de EsSalud

Adrián Torres, fiscal del caso, informó que cuatro de los cinco menores investigados, tres varones y dos mujeres, serán internados en centros juveniles de Lima y Santa Margarita por cuatro meses.

“Se reunieron en la tarde a las 6 de la tarde por el Golden Plaza y luego se fueron hacia Waullac, donde ocurrieron los hechos. Posiblemente habría sido premeditado en lo que respecta al robo. El tema del homicidio se dio a consecuencia de la violencia con la que actuaron”, detalló Torres a RPP.

El fiscal indicó que los menores serán juzgados en 50 días y podrían recibir la pena máxima por robo con subsecuente muerte y violación sexual.

Por otro lado, Torres apelará la medida de comparecencia que se impuso contra un quinto implicado para que también sea internado.

El crimen ha consternado a la población de Áncash, que exige justicia para la víctima y castigo para los responsables.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS