Internos detenidos en carceleta viven hacinados
Internos detenidos en carceleta viven hacinados

"Vivimos en un ambiente inhumano, no vemos la luz porque estamos encerrados desde que salimos del penal", dice uno de los nueve procesados que están con arresto domiciliario por exceso de detención pero por falta de seguridad en sus viviendas permanecen en la carceleta de la Policía Judicial.

Los reos que pasan sus días en un pequeño ambiente son: Guillermo Torres Rojas (43), procesado por homicidio, quien junto a los hermanos David (33) y Demetrio (30) Reyes Dionisio cumplen arresto del 18 de junio.

Otro de los internos es Luis Enrique Atencia Chogas (36), procesado por violación sexual en el grado de tentativa; también están Deliuo Castro Tafur (27), Elías Laurencio Mellardo (42), Guillermo Moreno Rojas (37), Elmer Hidalgo Solórzano (46) y José Clemente Barnechea (23), procesados por violación sexual. Este último cumple arresto domiciliario desde el 26 de diciembre del 2011, pese a considerarse inocente.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Huánuco, Jorge Castañeda, instó a los procesados exigir a través de sus abogados defensores celeridad en sus procesos pendientes.

TAGS RELACIONADOS