Intervienen a mayor EP en estado de ebriedad
Intervienen a mayor EP en estado de ebriedad

Un alto oficial del Ejército fue intervenido en aparente estado de ebriedad cuando conducía su vehículo acompañado de una trabajadora del Ministerio Público y ambos protagonizaron un escándalo.

Se trata del mayor EP Virgilio Vladimir Calle García, quien fue intervenido por agentes de la comisaría de El Tablazo cuando manejaba una camioneta RAV color guinda de placa B3S-572, cerca al cementerio de San Juan de la Virgen.

El hombre se encontraba acompañado de una persona de sexo femenino identificada como Yesenia Lindau Feria, quien, según se conoció es trabajadora administrativa del Ministerio Público de Tumbes.

INTERVENCIÓN. Al momento de ser intervenidos ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad por lo que fueron conminados a subir al patrullero. Sin embargo, la mujer trató de evitarlo y cuando ya estaba a bordo y el vehículo en movimiento, trató de descender debiendo ser detenida por la policía que finalmente los trasladó a la comisaría de El Tablazo.

Una vez en el lugar, el oficial que se encontraba vestido con un polo y pantalón del Ejército del Perú fue ingresado a la comisaría pero la fémina opuso resistencia.

Durante la revisión preliminar en la comisaría de El Tablazo, adonde también fue llevado el vehículo, la policía halló una botella de cerveza y dos vasos que se encontraban debajo del asiento del copiloto.

La policía dio a conocer que conforme a ley, tras las primeras diligencias, el oficial fue llevado a la sanidad para que se le practique el debido examen de alcoholemia mientras la camioneta quedó intervenida en la comisaría sectorial.

La intervención de ambas personas con aparentes signos de haber libado licor se produjo a las 18:00 horas aproximadamente, mientras las diligencias continúan.