GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Según reporte de la Policía de enero a noviembre del 2013, en Amarilis, Cayhuayna y Huánuco fueron intervenidas 1,500 personas conduciendo sus unidades en estado de ebriedad.

Los informes por el delito de peligro común fueron remitidos a las seis Fiscalías Coorporativas que tiene el Distrito Fiscal de Huánuco.

Uno de los últimos intervenidos es el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional, Jorge Wilder Santiago Cotrina (26).

La intervención del agente que trabaja en la comisaría de Chiquirín (Pasco), ocurrió la madrugada del siete de diciembre en la vía regional, altura de la empresa de transportes Etnasa.

Según la formalización de investigación preparatoria presentado por el representante del Ministerio Público, Santiago Cotrina no sólo conducía una moto marca sin placa de rodaje en estado de ebriedad, sino también permitió la fuga del chofer de un vehículo negro.

El resultado del dosaje etílico del agente determinó que tenía 0.53 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal que sustentó el requerimiento de prisión preventiva por siete meses acusó al policía por los delitos de violencia contra la autoridad para el ejercicio de sus funciones y peligro común.

En la audiencia desarrollada el sábado a las 10:30 de la noche, el juez Jenner García declaró infundado el pedido y dictó comparecencia simple para el suboficial.

TAGS RELACIONADOS