Imagen
Imagen

Personal policial intervino la noche del lunes en una clínica donde realizaban abortos clandestinos. Llegaron allí tras conocer el caso de una mujer que se sometió a una “operación” y presentó perforación de útero, lo que la llevó a ingresar al hospital Carlos Monge Medrano de emergencia.

Fue a las 22:20 horas que personal de SEINCRI Juliaca y peritos de la OFICRI se hicieron presentes en el consultorio obstétrico “Virgen María”, ubicado en el jirón Víctor Velásquez 460 cercado de Juliaca, luego de conocer el caso de una mujer de 24 años que denunció haber sido víctima de una mala práctica médica.

En el lugar, los efectivos detuvieron a quien se presentó como la encargada del establecimiento, Mary Yolanda Cayamana Machaca (34), quien ya se encontraba en compañía de su abogado.

También se hizo presente el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua, quien en compañía de la policía, intervino a la mujer, esta habría negado todas las acusaciones.

Durante las pesquisas, los peritos hallaron huellas de sangre que corresponderían a la mujer que fue sometida al aborto.

Los restos se hallaban en el piso del consultorio y en restos de algodón. Hoy se continurá con las diligencias.

TAGS RELACIONADOS