Imagen
Imagen

Una intensa lluvia registrado en el distrito de Santo Domingo de Capillas ocasionó el aniego de cuatro centros educativos y la posta médica. Asimismo, los secretarios técnicos de esta comuna reportaron la pérdida de animales y cultivos, así como bloqueo de carreteras.

“Es muy poco usual una lluvia de esa magnitud en esta localidad, es como si en Lima se produjeran lluvias. Incluso estuvo acompañado de relámpagos y truenos”, sostuvo el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) Huancavelica, quienes indicaron que felizmente el evento meteorológico no dejó pérdidas humanas.

Fueron dos las zonas más afectadas, el primero fue en el radio urbano del mismo distrito donde un centro educativo primario, uno de educación inicial y el colegio José Carlos Mariátegui, además de la posta médica sufrieron aniego y la filtración de barro.

En ese mismo punto, también se produjeron la inundación de 9 casas, muerte de animales domésticos y daños de cultivos de papas y el bloqueo de varios tramos de carretera carrozable.

La otra zona afectada fue Ornadapata donde dos casas de adobe fueron dañadas, además de la escuela y unos 10 metros de carretera. Asimismo, los moradores reportaron la muerte de 20 vacas, 30 ovejas, 15 cabras, 3 chanchos y 5 aves de corral.

EVALUACIONES. De acuerdo al COER, los cuatro centros educativos ayer pudieron hacer sus clases con normalidad, ello gracias a la colaboración de la población en general y del municipio distrital quienes limpiaron y drenaron las aulas.

TAGS RELACIONADOS