Senamhi alerta sobre inusual granizo y descargas eléctricas en Chincha (FOTOS Y VIDEO)

Una inusual  acompañada de una fuerte lluvia sorprendió -la noche del viernes- a los pobladores de Tambo de Mora y Sunampe en la provincia de Chincha, Ica.

Se desconoce la causa del fenómeno climatológico, pues aún no se pronuncian los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología (Senamhi) sobre el tema.

La granizada y la fuerte lluvia se iniciaron a las 8 de la noche y se prolongó por aproximadamente 20 minutos. Así lo informó, el Senamhi en su cuenta de Facebook.

Al respecto, una pobladora quien se identificó con el nombre de Doris, de 68 años, aseguró que es la primera vez que observa la caída de hielo en el barrio de Paso de Gómez en Sunampe.

Igualmente, otro habitante del lugar evidenció su asombro por el fenómeno climático, ya que nunca había sido testigo de algo similar.

"Empezó con una fuerte lluvia y de la nada vimos como bolitas de hielo caían en nuestras casas", relató evidentemente sorprendido.

En alerta

La suprefecta Katherine Hernández indicó que se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad.

"En el piso todavía se pueden apreciar como el hielo se derrite. Estamos vigilantes ante cualquier eventualidad", precisó la subprefecta Katherine Hernandez.

TAGS RELACIONADOS