Invasores buscan ocupar terrenos
Invasores buscan ocupar terrenos

A medida que se aproxima el feriado largo del 28 de julio, la situación se pone tensa en los conos de la ciudad, pues las alertas de posibles invasiones van haciendo eco en distintas asociaciones desocupadas.

INTENTO. Ayer en la madrugada, un grupo de 60 personas intentó invadir la Asociación de Producción y Vivienda La Pascana, que pertenece a unos 260 extrabajadores de la empresa Cementos Yura.

"Eran muchos, tenían bombardas, palos, piedras, fierros, y cercaron la zona. Nosotros nos hemos tenido que esconder en nuestras casas. Prendieron antorchas y se quedaron toda la madrugada", sostuvo una vecina de la zona.

REACCIÓN. A las 8:40 de la mañana, una camioneta con tres policías de la Comisaría de Ciudad de Dios acudió al lugar. Los efectivos pudieron capturar a 10 presuntos invasores y decomisaron 6 bombardas (pirotécnicos) y dos fierros. Todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial.

"A mí me dijeron que iban a depurar a los socios que vivían, y que teníamos que ir a realizar rondas. Me dijeron que eran los mismos socios que estaban organizando esto, no somos invasores, solo quiero un terrenito para vivir", declaró un humilde mujer, quien identificó a una tal Juana como la instigadora de la medida.

SEGURIDAD. "Nosotros tenemos 418 mil 43 metros cuadrados reconocidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ya hemos construido un pozo con tres piletas, pero por falta de agua solo vivimos 20 personas. A raíz de esto ahora tendremos que ir a resguardar nuestro terreno", sostuvo el presidente de la citada asociación, José Butrón Salas, quien pidió resguardo a la Policía Nacional para los días feriados. C

Dato

En la comisaría advirtieron a quienes tengan terrenos, que los cuiden, pues es conocido que en Fiestas Patrias siempre ocurren invasiones en áreas abandonadas.

TAGS RELACIONADOS