Invasores en Lishner Tudela
Invasores en Lishner Tudela

Ciudadanos, integrantes de seis familias invadieron el viernes, un predio ubicado en la urbanización José Lishner Tudela II Etapa, del centro poblado Andrés Araujo Morán.

DESALOJO FRUSTRADO. Juan Carlos Vilela Rodríguez (40), Miguel García Reyes (40), Charly Chiquinta Ramos (25), María Villanueva Cruz (47) y Carlos Mendoza Cruz (43), la mañana de ayer en un intento de desalojo por parte de efectivos de Policía y Serenazgo, se negaron a abandonar el predio que invadieron con sus familiares, el viernes a las 11 p.m. Alegaron necesidad de vivienda y que el terreno estaba abandonado y era guarida de fumones, basurero y hotel al paso.

Alex Mogollón Hidalgo, alcalde de Andrés Araujo señaló que si bien el terreno no es de la MPT sino de Enace, es un área pública no destinada a vivienda, sino para la construcción de la biblioteca virtual, la cual tiene presupuesto aprobado para el 2013. Asimismo lamentó que un invasor esté ligado al gerente de Desarollo Económico de la MPT, Gatsby Ampuero Armanza. "Lamento que gente que está dentro del entorno de la MPT tenga que estar participando en un acto tan irresponsable y promover este tipo de invasiones cuando saben que no van a tener el cambio de uso, por ser áreas públicas", señaló.

La esposa de Vilela Rodríguez, es hermana de Ampuero Armanza. Vilela dijo que invadieron porque no tienen casa y el terreno era un muladar donde la municipalidad en más de 10 años no ha hecho nada, por ello exigen el cambio de uso para las 6 familias. Asimismo, Ampuero afirmó que fue decisión de su hermana invadir y es ajeno a ello, siendo el terreno de Enace y no de la MPT, que dijo construirá la biblioteca en otro terreno. Sobre Mogollón dijo que éste aprovecha la coyuntura al querer inmiscuirlo como funcionario.

TAGS RELACIONADOS