Invasores siguen actuando
Invasores siguen actuando

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Cecilia Ampuero, atendió en menos de 48 horas dos nuevos casos de invasión. Las ocupaciones de terrenos se suscitaron en los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre. Un promedio de 400 personas intentó tomar áreas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Cayma. Fueron los pobladores de la asociación de vivienda Señor de los Milagros quienes buscaron ingresar a la zona contigua a la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II. Alrededor de 300 personas pretendieron instalarse alegando tener necesidad de vivienda.

Producidos los hechos, intervinieron el Ministerio Público, la Comisaría de Deán Valdivia y agentes de la USE para retirar a los ocupantes del lugar.

Alto selva alegre. La segunda intervención se suscitó en la quebrada de Huarangeros, donde se encontró a miembros de la asociación de vivienda Villa Esperanza, integrada por 80 personas, en su mayoría mujeres, quienes venían haciendo trabajos de remoción de tierra. Según el Plan Municipal, esta área estaba designada para ser arborizada. Se supo que una de las funcionarias del municipio terminó siendo agredida.

Exhortación. De acuerdo con lo manifestado por la fiscal Cecilia Ampuero, se ha notificado de estos hechos al Gobierno Regional de Arequipa para que tome acciones y evite más invasiones.

TAGS RELACIONADOS