Vladimir Cerrón: "Investigaciones son estériles"
Vladimir Cerrón: "Investigaciones son estériles"

Sobre la conformación de una comisión investigadora en el Congreso para ver el caso de Martín Belaunde, el candidato regional de Perú Libre, Vladimir Cerrón dijo estar de acuerdo y que debe investigarse a todos los gobiernos regionales sin excepción y se pueda esclarecer en el caso de Junín que el Gobierno Regional no está involucrado en actos de corrupción.

Asimismo lamentó que más del 90% de este tipo de investigaciones quedan archivadas y no continúan en el poder judicial ni en la fiscalía, tildándolas de estériles.

Reiteró que el reportaje de Cuarto Poder es un acto politizado, que tiene por finalidad afectar la credibilidad de Perú Libre, explicando que nunca respondieron sus cartas notariales y que tuvo que ir personalmente a Lima para dar su descargo.

Cerrón explicó que el procurador nacional ya aperturó una investigación a Sima y a las empresas subcontratada más no al Gobierno Regional de Junín. “Nosotros salimos personalmente a deslindar las imputaciones, algo que no hace el señor Unchupaico, en los temas de enriquecimiento ilícito, narcotráfico y diga si se ha reunido con Martín Belaunde en algún momento”, sostuvo.