Investigan a 4por falsificación
Investigan a 4por falsificación

Cuatro ex servidores del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), que laboraron durante los años 2012 y 2013, en diversas dependencias serían denunciados por falsificación de documentos, tras el hallazgo de indicios que los vinculan con la presentación de título y grados falsos.

Implicados. Tras la revisión de los expedientes y acudiendo a la solicitud de los órganos competentes, el GRH resolvió el inicio de acciones legales de connotación penal, por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación y/o uso de documentos públicos contra Fulgencio Ccora Gómez, George Huamaní Riveros, Friko Sánchez Laura y Raúl Orihuela Arizapana.

Según la resolución ejecutiva N° 168-2015, las dependencias regionales realizaron las consultas a los centros de educación que supuestamente habrían emitido los títulos presentados por los cuatro implicados, quienes corroboraron en los documentos entregados no tenían registros o los consignados correspondían a terceras personas.

IRREGULAR. Los implicados laboraron durante los años 2012 y 2013 como analistas de contrataciones públicas, asistente de auditoría, especialista de promoción artesanal y personal de servicio.