Fiscalía allanó la vivienda del funcionario, quien es acusado de recibir dinero de invasores de Chinecas.
Fiscalía allanó la vivienda del funcionario, quien es acusado de recibir dinero de invasores de Chinecas.

El Ministerio Público allanó la vivienda y la oficina del procurador del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Héctor Luis Pajuelo Toledo, quien viene siendo investigado por presuntamente haber recibido dinero de invasores de tierras del Proyecto Especial Chinecas para no entablar acciones legales en contra de ellos.

Sigue leyendo: Obra del teatro municipal de Chimbote, valorizada en S/ 19 millones, sigue inconclusa

La grave denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el consejero de la provincia de Carhuaz, Alejandro López Cosco, quien solicitó investigar a Pajuelo Toledo por presuntos pagos que vendría recibiendo de invasores de las tierras de Chinecas “para que este (el funcionario) omita o deje de realizar sus funciones que como procurador le corresponden”.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash presentó capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp y de transferencias bancarias de S/ 6,000, que sirven como indicios de la presunta comisión de actos de corrupción.

ALLANAMIENTO

La mañana de hoy, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, a cargo del fiscal Víctor Túllume Pisfil, ejecutó la diligencia de allanamiento, registro domicilio e incautación ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash.

Fiscales y policías durante diligencia en la vivienda del funcionario.
Fiscales y policías durante diligencia en la vivienda del funcionario.

El equipo del Ministerio Público llegó hasta la vivienda del procurador regional, ubicada en el sector de Villón Alto, en Huaraz, donde se incautaron computadoras portátiles, celulares, documentos, memorias USB, entre otros.

Te puede interesar: Chimbote: Midagri sostiene que se evalúan diversas alternativas para reactivar Chinecas

De igual forma, los fiscales se apersonaron a la oficina de la Procuraduría en la sede central del GRA para recoger el material necesario para realizar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS