Arzobispo de Huancayo invoca a vivir y actuar como el buen ladrón
Arzobispo de Huancayo invoca a vivir y actuar como el buen ladrón

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, manifestó en su mensaje que el mes morado de octubre dedicado al Señor de los Milagros nos convoca a vivir y actuar como el buen ladrón. “No se trata de ser un buen ladrón que roba bien, sino más bien tener la actitud de quien fue crucificado junto a Jesús, reconoció sus pecados y dijo que él sí merecía este castigo de muerte, pero no Jesús, quien injustamente fue condenado a la crucifixión”, explicó.

“Tenemos que reconocer nuestras faltas como el buen ladrón que le pidió a Jesús que se acuerde cuando esté en su reino y al instante fue admitido en el paraíso, mientras el mal ladrón imprecaba contra Jesús”, señaló.

Monseñor Barreto expresó en la misa de la primera procesión de la imagen del Señor de los Milagros, que nos muestra a Jesús muerto en cruz por la salvación del mundo; y junto a él, hasta el último instante, a María su madre y María Magdalena.

En este sentido, explicó que la procesión es un seguimiento al Señor, caminamos con él en medio de las dificultades y los problemas, llorando y pidiendo que se acaben las angustias y los dolores de un pueblo que sufre, pero que cree en Dios

En sus 90 años de fundación, la Hermandad del Señor de los Milagros tiene desde ayer una presidenta. Se trata de la hermana Aurora Cieza Sanabria, quien ha asumido el cargo por la renuncia del Dr. Casio Torres López, por razones de salud, quien ejercía las funciones de presidente de la directiva de la Hermandad. Así lo anunció el arzobispo, después de leer la carta de renuncia del Dr. Torres, quien será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS