Involucran a congresista en disputa por administración de Agrícola Úcupe
Involucran a congresista en disputa por administración de Agrícola Úcupe

La Junta de Acreedores de la Corporación Agrícola Úcupe denunció que extrañamente la congresista de Tumbes, María Cordero Jon Tay, estaría involucrada en la disputa de la administración de la empresa azucarera, implicando además a la hermana del legislador Martín Rivas Texeira y a un fiscal de Ferreñafe.

Según el presidente de la junta denunciante, Luis Contreras Vera, denunció que acreedores laborales allegados al ex coadministrador de la agroindustrial, Segundo Montenegro Villegas, interpusieron en los últimos meses hasta 25 procesos de amparo con la finalidad de postergar el procedimiento concursal convocado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y reponer a Montenegro en la administración Úcupe.

SUSPICAZ. Contreras Vera pone como ejemplo de suspicacia la demanda de amparo interpuesta en Tumbes por el acreedor Marco Silva Chávez ante el Juzgado Mixto Permanente de la localidad. Resalta que días antes de interponer la demanda, Silva realizó un cambio de domicilio ante la Reniec, señalando como nuevo lugar de residencia la casa de propiedad de Maritza Rivas Texeira, hermana del congresista Martín Rivas, quien al mismo tiempo es esposa del fiscal ferreñafano Ricardo Cevallos Vegas.

Actualmente, Silva Chávez se domicilia en Úcupe, según registra la Reniec.

"De acuerdo a una constatación policial de junio de este año, ese domicilio está ocupado por la congresista tumbesina María Cordero; además, los que se encontraron al momento de la diligencia mencionaron no conocer a Marco Silva. La mente es ligera y se puede pensar que la congresista, o alguien más, influenció en el juez para que suspenda el procedimiento concursal de Indecopi, pero nos resistimos a creerlo así. Es por eso que exhortamos a la comunidad jurídica no dejarse sorprender por este tipo de maniobras", refirió Contreras.