iOS 8.1: Conoce las novedades que nos trae Apple
iOS 8.1: Conoce las novedades que nos trae Apple

Quienes descargaron iOS 8 a pocos días de su lanzamiento confirmaron que el nuevo sistema operativo de la empresa tenía ciertos errores que no hacían del todo agradable su experiencia de uso. Sin embargo, Apple, se ha dado prisa en solucionarlos con esta nueva actualización que estará disponible en las próximas horas.

Se trata de iOS 8.1, la mejora del sistema operativo móvil de la empresa fundada por Steve Jobs con varias novedades para los usuarios de iPhone y iPad.

Estas son las principales:

- Imágenes: iCloud Photo Library llega a nuestros equipos como una nueva opción para almacenar de forma segura en una nube nuestras imágenes y videos. El servicio permite así acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo y es una de las principales novedades de la actualización.

- Visualización: A partir de ahora el almacenamiento de las imágenes se realizará nuevamente con el "Camera Roll" (álbum de fotos), algo que no parece del agrado de muchos y que ya ha despertado comentarios negativos en las redes. El tiempo dirá si termina de convencer.

- Compatibilidad: Otra novedad es la posibilidad de sincronizar tu móvil con las MAC que ya tengan instaladas la versión OS Yosemite. Esto se logrará gracias a Instant Hotspot, servicio que te permitirá compartir la conexión del iPhone de la misma forma como la conectas a una red WIFI.

- Pagos en línea: Por último, tampoco ha pasado desapercibido la llegada de Apple Pay, el sistema de pagos móviles que combina lo mejor de NFC y el lector de huellas dactilares Touch ID. El despliegue será progresivo, y por el momento solo se podrán hacer transacciones básicas. Eso sí, primero estará disponible para USA.