Iquitos: Incautan combustible y municiones
Iquitos: Incautan combustible y municiones

Combustible y cartuchos de calibre 16 fueron hallados abordo de una embarcación en Iquitos después de que los datos confidenciales acerca de su paradero fuesen dados a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las unidades correspondientes para incautar el material.  

La información confidencial proporcionada por el Grupo de Inteligencia Regional (GIR), la DIRANDRO- PNP  comunicó a la Capitanía de Puerto de Iquitos y Guardacosta para luego avisar a encargados de investigación de la Depincri, donde se constituyeron hasta el Puerto de Masusa. 

En cuyo lugar se encontraba acoderado la E/F “José Olaya” el mismo que transportaba gran cantidad de combustible y munición.

Al iniciar las acciones preliminares, las autoridades policiales con participación del representante del Ministerio Público y de la Capitanía de Puerto, se entrevistaron con el mestre (encargado del barco) Sr. Augusto Sobero Sandi (39), procediendo a realizar el registro correspondiente.

Como resultado de la intervención, se logró encontrar en la Bodega Nº 05: 04 sacos de polietileno de diferentes colores conteniendo 12 cajas de cartón, en cuyo interior se halló 25 cartuchos en cada caja, haciendo un total de 300 cartuchos. En la Bodega Nº 07 se encontró un saco de color negro con una caja de cartón, la misma que contenía diez cajas con 25 cartuchos cada, una haciendo un total de 250 cartuchos. El total 550 cartuchos fueron hallados de las marcas ARMUSA PLA-1-28HUNTING, CHEDDITE PALLETTNI BUCK SHOT y GAME LOAD 16 GARRIO.

Asimismo en la Bodega Nº 10, las autoridades encontraron 10 bidones de plástico de diferentes tamaños conteniendo en su interior combustible (gasolina), cuya cantidad no se logró confirmar hasta las mediciones respectivas; con participación del representante del Ministerio Público.

Los efectivos de la Unidad Especializada del DEPINCRI, ya iniciaron las diligencias respectivas, con la finalidad de establecer las responsabilidades conforme a Ley.