GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un niño de nueve años murió hoy al manipular una instalaza en el territorio donde infantes de la Marina de Guerra realizan pruebas de tiro

La víctima que responde a las iniciales C.A. pertenecía una de las familias de la comunidad indígena Capicuna (Loreto) llegó al polígono cuando se dirigía a cosechar sus sembríos junto a su familia, quienes conocen que en dicho espacio los infantes realizan sus instrucciones. 

Tras el hallazgo del artefacto explosivo, el menor se trasladó a su vivienda y cuando golpeó el material de guerra con un rayo de bicicleta ocurrió la explosión. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el pequeño falleció a los pocos minutos de la detonación.

El personal de Criminalística de la Policía Nacional llegó para luego trasladar el cuerpo a la morgue de Iquitos para la respectiva necropsia de ley. 

Los padres de la víctima piden justicia. En tanto, autoridades de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval de Iquitos (COMOPERAMA) no se han pronunciado al respecto. 

TAGS RELACIONADOS