Una joven de 21 años identificada como Luz Mariana Enable Montalván, fue asesinada de un disparo durante un asalto en un grifo ubicado en el cruce de las calles Calvo de Araujo y Navarro Cauper, en Iquitos.
La mujer, que llevaba trabajando una semana en el local, fue atacada cuando se resistió a entregar un canguro con el dinero de las ventas, de un total de 20 mil soles.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del grifo “La Estación”, registraron cuando cuatro criminales llegaron a bordo de dos motos, fingiendo ser clientes. Uno de ellos se aproximó a Luz Mariana cuando atendía una unidad e intentó quitarle el canguro. Ella se opuso y recibió un disparo en el abdomen.
Aún con signos vitales, la joven fue llevada de urgencia en mototaxi al Hospital Regional de Loreto. Lamentablemente, el proyectil había comprometido un pulmón y perdió la vida.
Por las cámaras de videovigilancia, la Policía Nacional identificó a los autores y capturaron a tres de los cuatro implicados. Inclusive, pudieron incautar una de las motocicletas utilizadas en el asalto. Fuentes policiales señalaron que la captura del cuarto sospechoso sería en cuestión de horas.
La fallecida es velada por sus familiares y sus compañeros de trabajo cuentan que la joven consiguió el empleo para pagar sus estudios de Contabilidad.
“Estaba ilusionada, era una chica trabajadora”, expresó uno de ellos entre lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR
- India bombardea tres zonas en Pakistán tras atentado en Cachemira
- Trujillo: Fiscalía pide 6 años de prisión para Mario Reyna
- Son 87 congresistas los que ampliaron el Reinfo
- Masacre en Pataz: La presidenta Boluarte anuncia la suspensión de la actividad minera en la zona por 30 días
- Formalizan investigación preparatoria contra alcalde de Huancayo y funcionarios
- Huancayo: Habilitan botón de pánico y reducirán horario de atención en ‘giros especiales’