Con tecnología de punta se restringe el uso de animales en ensayos de laboratorios para investigaciones (Foto: ITP-produce)
Con tecnología de punta se restringe el uso de animales en ensayos de laboratorios para investigaciones (Foto: ITP-produce)

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo adscrito al (Produce) se convirtió en una de las primeras instituciones del país en restringir, gracias a la más alta tecnología de punta, el uso de animales para realizar experimentos científicos en laboratorios, en los rubros de agroindustria, acuicultura, pesca, calzado, textil camélido, forestal y madera.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Así lo informó el ITP, mediante un comunicado, donde precisa que con ello se consolida como una entidad 100% ecoamigable y libre de maltrato animal en dichos rubros.

A través de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT), se desarrollan rigurosos ensayos y pruebas de calidad libres de contaminación en su totalidad y sin uso de animales para elaborar productos que se comercializan en mercados locales.

Cabe precisar que, como se sabe, un gran número de animales son usados como “conejillos de indias” para conocer los efectos de nuevos productos.

MIRA: Turismo de vacunas: 35 mil peruanos viajaron a Estados Unidos solo en el mes de abril

Es así que Jorge Tenorio director de la DIDITT, indicó que todo trabajo innovador que se gestiona en los laboratorios de microbiología, fisicoquímica y biotecnología de la red CITE, son producidos de acuerdo a las normativas éticas, morales, ambientales y ecoamigables.

El especialista agregó que para la detección de toxinas marinas no utilizan el sistema biológico que recurre a ratones para la experimentación, sino el método químico de cromatografía líquida y espectrometría de masas, proceso que se desarrolla con el mismo nivel de evidencia científica, evitando así el uso de animales.

En ese sentido, el ITP red CITE reafirma su contribución a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles.

VIDEO RECOMENDABLE

SMP: delincuentes se llevaron todo el dinero de la caja de una pollería
SMP: delincuentes se llevaron todo el dinero de la caja de una pollería

TE PUEDE INTERESAR