Jackelynne Silva Gamarra: cusqueña estudió en colegio estatal y ahora trabaja en la NASA
Jackelynne Silva Gamarra: cusqueña estudió en colegio estatal y ahora trabaja en la NASA

La ingeniera aeroespacial cusqueña Jackelynne Silva Gamarra (31), que trabaja en la , regresó al Perú para ser parte de actividades programadas por la embajada de Norteamericana, a fin de compartir pasajes de las pruebas de investigación, en la que participó con el robot Curiosity que viajó al planeta Marte.

Jackelynne Silva Gamarra, futura astronauta, ingresó a la NASA Jet Propulsion Laboratory, donde trabajó por un año como ingeniera mecánica y donde hacía pruebas de validación del brazo del robot Curiosity, enviado a Marte.

También participó en proyectos de simulación de viaje al espacio y asteroides, simulación de vivencia en Marte, en el desierto de Utah. En la actualidad se desempeña como conductora de vuelos en el centro de operaciones de misiones especiales de la NASA.

Jackelynne Silva Gamarra estudió la primaria en el Cusco en el colegio estatal Clorinda Matto de Turner, y a los 15 años emigró a los Estados Unidos donde culminó la secundaria. Con mucho esfuerza y apoyo de su familia, la peruana logró estudiar en universidades como Rutgers (Nueva Jersey) y obtener su título de ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

También cursó estudios en Mars Science Laboratory de California y el Johnson Space Center en Houston. Silva Gamarra cuenta con un título de Traductora e Intérprete de Español e Inglés. 

La peruana recorrerá tres regiones del país para dictar charlas desde el 22 al 26 de mayo con el fin de dialogar y motivar a varios estudiantes en Cusco, Puno y Lima. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS