Jara habla sobre irregularidades en el Inpe Cusco
Jara habla sobre irregularidades en el Inpe Cusco

La directora de la Oficina Regional del Instituto Nacional Penitenciario - Inpe Cusco, Sandra Jara Toledo rompió su silencio y se pronunció sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido al interior del penal de Qenqoro con respecto a supuestos direccionamientos en el proceso de licitación de los economatos (restaurantes) para la población penal y a la entrega de solo el 50% de raciones a los internos.

La titular del establecimiento penitenciario, desmintió que dicho proceso haya estado dirigido para beneficiar a exautoridades regionales que purgan condena por actos de corrupción. En su afán de aclarar los hechos, aseguró que los economatos serán erradicados por un tema de una política moderna del sistema penitenciario.

En torno a faltantes de raciones, afirmó que es la primera vez que se presentó este hecho, el mismo que se detectó durante una introversión inopinada realizado el 21 de enero pasado.

La entrega de raciones estuvo a cargo de la empresa proveedora PoloSons, a la que se le descontará el pago por entregar solo la mitad de raciones para 2 mil 190 reos. Sumado a ello se le penalizará una multa.

“No hay mal que por bien no venga, quiza sea una oportunidad para erradicar los economatos”, finalizó Sandra Jara.

TAGS RELACIONADOS