Jauja no claudica y acuerda otra paralización provincial
Jauja no claudica y acuerda otra paralización provincial

No solo están unidos, sino también organizados. Jauja otra vez acatará un paro provincial, ahora para exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el cumplimiento del Decreto Supremo N° 020-2011-MTC, que declaró de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja "Francisco Carlé" en el departamento de Junín.

El sentir fue claro y único en el congreso provincial, realizado en el excine Colonial de la ciudad de Jauja, local que lució lleno incluso en el segundo nivel.

Manifestaron que lucharán si es posible hasta morir por la internacionalización del aeropuerto y enviaron un mensaje al presidente regional, Vladimir Cerrón, de que jamás pisoteará la dignidad de la Primera Capital del Perú.

El coordinador del Comité de Lucha de los días 29 y 30 de agosto de 2012, Iván Torres Acevedo, resaltó la participación de los 33 frentes de defensa distritales (a excepción de Monobamba, que no llegó por un problema climático), además de unas 70 comunidades campesinas, gremios sindicales, comités de riego, entre otras organizaciones de base.

Después de un amplio debate priorizaron acatar un paro provincial, exigiendo el cumplimiento del Decreto Supremo N° 020 en todos sus términos. La plataforma de lucha también contempla otras aspectos.

"Jauja inició una lucha por la internacionalización del aeropuerto y no claudicará", agregó Torres Acevedo, al mencionar que el planteamiento es concreto. "El mejor homenaje a nuestro mártir Alejandro Gonzales, es mostrando un pueblo unido y poderoso", acotó.

TAGS RELACIONADOS